Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Mi humilde opinión sobre los "Problemas del Brief"

Desde mi punto de vista, para poder entrar en la competencia de un negocio que queremos emprender, lo primero que deberíamos hacer es un estudio de mercado. Este estudio nos permite analizar que ofrece nuestra competencia, que es lo que busca la gente, el lugar donde voy a ubicarme es el correcto, cumplirá los objetivos necesarios para poder llevar a cabo el nuevo emprendimiento, analizar el mercado donde me desenvolveré, que cantidad de competencia existe y hace exactamente lo mismo que yo, entre otros análisis y estudios de mercado. Lo que intento expresar, es que hay que hacer un buen análisis bien profundo para que nuestro nuevo emprendimiento o negocio funcione y no se frustre en poco tiempo. Si vamos a estudiar a nuestra competencia, deberíamos conocer sus fortalezas y adoptarlas pero con un agregado más para que se mejores nuestras fortalezas, cuales son las debilidades de nuestra competencia para convertirlas en fortalezas a nuestro favor. Analizar que es lo que busca la gente para ofrecer eso y un plus para que los clientes de la competencia comiences a ser nuestros clientes y no como alternativa, sin como nuestros clientes. Si voy a buscar un lugar, analizar si el lugar donde me voy a desempeñar es el correcto, probablemente quiero poner un market en una esquina, pero a los alrededores hay 4 market más que llevan mucho tiempo y ya tienen su clientela. En este caso, habría que analizar si el punto donde me quiero ubicar es el adecuado o si lo es, por la cantidad de gente que transita, habría que sumar algún plus que la competencia no ofrece, por ejemplo tortas o tartas caseras o café artesanal. Tener bien claro cuales son mis objetivos y buscar las mejores alternativas y crear fortalezas que sean debilidades para mi competencia. Evitar creer que cierto aporte es una fortaleza y resulta que esa se convierte en debilidad y se crea una nueva fortaleza para mi competencia. Esto es lo que yo comprendo sobre los problemas del Brief. Es mi humilde opinión.

1 respuesta
solución!

Hola Mauricio, espero que estés bien!

Nos alegra mucho tu entusiamo, te deseamos exito en esta nueva aventura, que puedas sacar el maximo provecho y recuerda que estamos por aqui para ayudar en caso de dudas. Gracias por tu aporte, es bueno ver los diferentes puntos de vistas, eso enriquece nuestros conocimientos. Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.