Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Mi formato favorito de autodesarrollo

¿Cuál es tu formato favorito, y así aprovechar tu máximo potencial de autodesarrollo? Es muy interesante conocer los diferentes formatos de aprendizaje. En mi caso, es curioso; inicialmente me gusta aprender escuchando y viendo, en este proceso llego a conocer las cosas de forma más amplia, la información se me es más asequible a diferencia que si sólo lo estoy leyendo, aunque me encanta leer, pero la forma definitiva en la que más aprendo, es enseñando, es muy curioso que cuando enseñas es cuando las cosas más se te quedan en la mente, y es muy difícil que se te olvide.

1 respuesta
solución!

Hola Robertoquintero,

¡Gracias por compartir tu pregunta! Es interesante conocer los diferentes formatos de aprendizaje que cada persona tiene. En mi caso, también encuentro que aprender escuchando y viendo es muy efectivo. Por ejemplo, cuando veo tutoriales en video o escucho podcasts sobre temas que me interesan, puedo absorber la información de una manera más completa.

Sin embargo, estoy de acuerdo contigo en que enseñar es una forma muy poderosa de aprender. Cuando tienes que explicar algo a alguien más, realmente tienes que entenderlo a fondo y organizar tus pensamientos de manera clara. Esto ayuda a consolidar el conocimiento en tu mente.

Cada persona tiene su propio formato favorito de autodesarrollo, y es importante encontrar el que funcione mejor para ti. Algunas personas aprenden mejor leyendo, otras aprenden mejor haciendo ejercicios prácticos y otras aprenden mejor discutiendo con otros. Te animo a explorar diferentes formatos y descubrir cuál te ayuda a aprovechar al máximo tu potencial de autodesarrollo.

Espero haber sido de ayuda. ¡Sigue adelante con tu proceso de aprendizaje y disfruta del autodesarrollo!

¡Saludos y buenos estudios!