Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi formato favorito

Tengo dos formatos favoritos: el visual y el kinestésico. Siempre aprendí mejor a medida que voy haciendo las cosas, con la práctica y en acción a la vez de que tambien sumo mucha información a través de lo visual con videos, fotos o información que tengo escrita.

1 respuesta

Hola Aldana, espero que estés bien

¡Qué bueno que ya hayas identificado tus formatos de aprendizaje favoritos! Tanto el aprendizaje visual como el kinestésico son métodos muy efectivos para muchas personas. Aquí te dejo algunos consejos que podrían ayudarte a aprovechar al máximo estos estilos:

1. Visual:

• Usa gráficos, diagramas y mapas mentales para organizar la información.
    • Busca videos educativos que complementen el contenido que estás estudiando.
    • Utiliza colores y resaltadores para destacar información importante en tus notas.
  2. Kinestésico:

• Intenta realizar actividades prácticas relacionadas con el tema que estás estudiando. Por ejemplo, si estás aprendiendo sobre programación, intenta escribir código mientras aprendes.
    • Usa modelos o maquetas si estás estudiando algo que se pueda representar físicamente.
    • Toma notas mientras estudias, ya que el acto de escribir puede ayudarte a retener mejor la información.

Combinar estos métodos puede hacer que tu experiencia de aprendizaje sea más rica y efectiva. Experimenta con diferentes técnicas para ver cuáles te funcionan mejor.

Espero haber ayudado y buenos estudios!