Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi formato favorito

People with your preference like: different formats, graphs, diagrams, maps, interesting layouts, space, notes, handouts, print, text, ... Your scores were:

Visual 6 Aural 2 Read/Write 5 Kinesthetic 3 Use the following helpsheets for strategies that apply to your VARK preference:

Multimodal strategies Visual Strategies Read/Write Strategies Understanding the results Experiences: Read about the experiences of others with the same learning preference as you - and add your own observations. Current Strategies Questionnaire: Find out whether the learning strategies you currently use are the best for your learning preference.

1 respuesta

¡Hola, Santiago, espero que estés bien!

Parece que has realizado un test VARK para identificar tus preferencias de aprendizaje, y tus resultados muestran una inclinación hacia el aprendizaje visual y de lectura/escritura. Esto significa que podrías beneficiarte de estrategias que involucren gráficos, diagramas, mapas, así como la lectura y la escritura.

Aquí tienes algunas sugerencias prácticas que podrían ayudarte a aprovechar al máximo tus preferencias de aprendizaje:

1. Visual:

• Usa gráficos y diagramas para resumir la información.
    • Emplea mapas conceptuales para organizar tus ideas.
    • Incorpora colores y diferentes formatos en tus apuntes para destacar información importante.
  2. Read/Write:

• Toma apuntes detallados durante las clases o mientras estudias.
    • Reescribe tus notas para reforzar el aprendizaje.
    • Lee libros y artículos sobre los temas que estás estudiando.

Dado que también tienes un componente multimodal, podrías experimentar combinando estas estrategias con otras que se adapten a tus preferencias secundarias, como el aprendizaje kinestésico o aural, para ver qué funciona mejor para ti.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a mejorar tu proceso de aprendizaje. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!