Mi preferencia de aprendizaje es kinestésica o táctil, probablemente aprendo mejor al hacer las cosas por ti mismo y al involucrar mi cuerpo en el proceso de aprendizaje.
Para mí, tomar notas a mano ha sido una estrategia efectiva para aprender y retener información, ya que involucra mis manos en el proceso y me ayuda a recordar mejor lo que he aprendido. También he encontrado útil el uso de herramientas prácticas, como maquetas o experimentos, para visualizar conceptos abstractos y entenderlos mejor.
En lugar de simplemente leer o escuchar sobre un tema, trato de hacer ejercicios de práctica y problemas que me permitan aplicar lo que he aprendido. A menudo encuentro que esto es más efectivo para mí que simplemente memorizar información teórica.
Si tengo dificultades para concentrarme, pruebo estudiar en un lugar donde puedos moverme o cambiar de postura, como una mesa de pie o una pelota de ejercicio. Personalmente, he encontrado que caminar mientras estudio o escuchar material de audio mientras estoy en movimiento me ayuda a concentrarme mejor.