Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Mi forma de resolver el problema

¡Buenas a todos! Esta es la forma en al que yo logre resolver el problema

<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
    <meta charset="UTF-8">
    <meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=edge">
    <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
    <title>Dibujar Circulo</title>
</head>
<body>
    <canvas width="600" height="400"> </canvas>

<script>

    var pantalla = document.querySelector("canvas");
    var pincel = pantalla.getContext("2d");    
    pincel.fillStyle = "grey";
    pincel.fillRect(0,0,600,400); 

    var color = ["blue", "red", "green"];
    var i = 0;

    function dibujarCirculo(evento){
        var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
        var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;    
        pincel.fillStyle = color[i];
        pincel.beginPath();
        pincel.arc(x,y,10,0,2*3.14);
        pincel.fill();
        console.log(x + "," + y);        
    }

    pantalla.onclick = dibujarCirculo;

    function alterarColor() {

        if( i == 0 ){
            i = 1;
            return i;
        }
        if(i == 1){
            i = 2;
            return i;
        }
        if(i == 2){
            i = 0;
            return i;
         }

        return false;
    }

    pantalla.oncontextmenu = alterarColor;

</script> 
</body>
</html>
2 respuestas

Hola Juan José, Gracias por compartir tu solución! Ante cualquier duda, quedo a disposición Saludos.-

Si el aporte te ayudó, marca como solucionado ✓

Bien ahi Juan José, una manera simple y bastante comprensible de resolver. Saludos!