Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Mi explicación a: ¿Qué variable tendrías que cambiar para cambiar el número secreto en cada ronda del juego?

La variable que se deberia cambiar es justamente la que almacena el número secreto, en este caso es la variable let llamada numeroSecreto, el cual está fijado en 4. Hay métodos (que seguramente se explicarán más adelante) que podemos utilizar, por ejemplo Math, que nos ayuda con varios métodos, hay uno que es justamente para propocionarnos un número aleatorio, Math.random() y otro para que sean enteros y no con decimales Math.floor(). Entonces nuestro resultado final quedaria en let numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * 10) + 1;

Detalles:
*Math.random() genera un número decimal aleatorio entre 0 y 1, por ejemplo 0.345 o 0.900.

*Al multiplicarlo por 10 (Math.random() * 10), nuestro resultado ya seria un número entre 0 y 9.999...

*Math.floor() redondea hacia abajo ese número, convirtiéndolo en un número entero entre 0 y 9.

*Por último se le suma 1 para que el rango vaya de 1 a 10 en lugar de 0 a 9. Así logramos que el número secreto esté entre 1 y 10, como se indica en las reglas del juego.

2 respuestas

interesante, pensé en agregar otra variable por numerosecretoAgregado , para compararla con el numerosecreto guardado

es muy buen punto de vsita tienes todo la razon tenia la idea pero no bien aterrizada y si me equivoque