1
respuesta

Mi experiencia personal con el liderazgo.

Iniciando mi vida laboral, estuve en una organización donde lideré un proceso, honestamente fue algo muy situacional y justamente por eso se me permitió liderar, surgió muy natural y fue una experiencia muy gratificante.

Luego llegué a otro cargo donde por mis resultados anteriores, llegaba como líder, pero la filosofía era completamente distinta, todo era impuesto y el resultado fue que renuncié.

Creo que lo que he vivido contrasta muy bien con la teoría del curso.

1 respuesta

¡Hola Felipe!

Gracias por compartir tu experiencia personal con el liderazgo. Es interesante ver cómo has vivido situaciones diferentes y cómo eso ha influido en tu percepción de la teoría del curso.

Es común encontrarnos con diferentes estilos de liderazgo en distintas organizaciones, y puede ser un desafío adaptarse a ellos. Es importante recordar que cada situación es única y requiere enfoques diferentes.

En tu primer trabajo, parece que tuviste la oportunidad de liderar de manera natural y eso fue gratificante para ti. Sin embargo, en el segundo cargo, la filosofía y el estilo de liderazgo no se alineaban con tus valores y preferencias, lo que llevó a tu renuncia. Es valiente tomar la decisión de alejarse de una situación que no se siente adecuada para uno mismo.

Es genial que estés participando en el curso "Gestión ágil: Liderando el cambio en un ambiente de agilidad". A través de este curso, podrás aprender y explorar diferentes enfoques y técnicas de liderazgo ágil que podrían ser más afines a tu estilo y valores.

Recuerda que cada experiencia es una oportunidad de aprendizaje y crecimiento. Puede ser útil reflexionar sobre tus experiencias pasadas y cómo se relacionan con la teoría del curso. Esto te permitirá tener una visión más completa y enriquecedora del liderazgo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!