Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi experiencia con los habitos

Hace un par de meses que intenté hacer ejercicio todas las mañanas y la verdad trataba de no exigirme mucho para lograr el hábito, pero de un momento a otro dejé de ir, siento que pasar del entusiasmo a la zona de estrés es lo más complicado. ¿Cuál ha sido tu experiencia con los hábitos?

1 respuesta

Hola Fredys,

Gracias por compartir tu experiencia con los hábitos. Entiendo que puede ser frustrante pasar del entusiasmo inicial a sentir estrés y dejar de seguir el hábito. Es importante recordar que establecer nuevos hábitos lleva tiempo y paciencia.

Mi experiencia con los hábitos ha sido similar a la tuya. A menudo comienzo con mucho entusiasmo, pero luego me encuentro luchando por mantener el hábito a largo plazo. Algunas cosas que me han ayudado a superar esto son:

  1. Establecer metas realistas: Es importante establecer metas alcanzables y no exigirnos demasiado al principio. Si intentamos hacer demasiado demasiado pronto, es más probable que nos sintamos abrumados y abandonemos.

  2. Crear un plan: Es útil tener un plan detallado sobre cómo vamos a implementar el hábito en nuestra rutina diaria. Por ejemplo, si queremos hacer ejercicio todas las mañanas, podemos establecer una hora específica y preparar todo lo necesario la noche anterior.

  3. Encontrar motivación: Identificar la razón por la cual queremos establecer el hábito puede ayudarnos a mantenernos motivados. Por ejemplo, si queremos hacer ejercicio para mejorar nuestra salud, podemos recordarnos a nosotros mismos los beneficios que obtendremos a largo plazo.

  4. Ser flexible: A veces, la vida nos presenta desafíos inesperados que pueden dificultar seguir nuestro hábito. Es importante ser flexible y adaptarnos a las circunstancias sin sentirnos culpables por no seguirlo al pie de la letra.

Recuerda que todos somos diferentes y lo que funciona para mí puede no funcionar para ti. Lo importante es encontrar lo que te funciona a ti y no rendirte cuando enfrentes obstáculos.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡No te desanimes y sigue intentándolo! Con perseverancia, podrás establecer los hábitos que deseas.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!