Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

MI ESTILO DE VIDA

¿Estás satisfecho con tu estilo de vida? Realmente no, siento que tengo temas, personales, fundamentales que debo mejorar, por ejemplo mi salud física, es decir como me alimento y mi actividad física, de igual forma mi salud mental, creo que me hace falta aclarar ciertos temas de metas no cumplidas que tengo en mi mente.

¿Qué te gustaría mejorar? Mis hábitos alimenticios Mis hábitos de salud física Mis hábitos de salud mental

¿Cómo piensas lograrlo? Estableciendo los objetivos que tengo, tomando en cuenta que sean SMART, ponerne un plazo de tiempo e ir midiendo mi progreso. No empezar de golpe sino de a poco. Por ejemplo, ponerme al comienzo una meta pequeña de media hora de ejercicio al día, o comer dulces solo 3 veces por semana, y así ir progresando hasta que se convierta en hábito.

1 respuesta

Hola,

Primero, quiero felicitarte por tu autoreflexión y tu deseo de mejorar. Eso ya es un gran paso hacia un cambio positivo. Tu enfoque de establecer metas SMART (Específicas, Medibles, Alcanzables, Relevantes y Temporales) es muy efectivo y te ayudará a mantener el rumbo.

En cuanto a tus objetivos de mejorar tus hábitos alimenticios, de salud física y mental, aquí te dejo algunas sugerencias:

1. Hábitos alimenticios: Como mencionaste, puedes comenzar con metas pequeñas como reducir la ingesta de dulces a tres veces por semana. También puedes intentar incorporar más frutas y verduras en tu dieta y beber más agua. Recuerda que cada pequeño cambio cuenta.

2. Salud física: Media hora de ejercicio al día es un excelente comienzo. Puedes probar diferentes tipos de ejercicios para ver cuál te gusta más, como yoga, correr, nadar, etc. La clave es encontrar una actividad que disfrutes para que sea más fácil mantenerla a largo plazo.

3. Salud mental: Aquí, podría ser útil establecer un tiempo cada día para la relajación y la reflexión. Esto podría ser meditación, escritura en un diario, lectura, o simplemente pasar un tiempo en la naturaleza. También puede ser útil hablar con un profesional de la salud mental si sientes que tienes temas no resueltos que te gustaría abordar.

Recuerda, el cambio no ocurre de la noche a la mañana, pero cada pequeño paso cuenta. ¡Sigue adelante y celebra cada pequeño logro en el camino!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!