Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

mi estilo de aprendizaje

Basado en tu descripción, parece que tienes un estilo de aprendizaje predominantemente kinestésico, que es aquel en el que aprendes mejor mediante la práctica y la experiencia directa. Aquí hay algunas características clave que sugieren que tienes este estilo de aprendizaje:

Aprendizaje mediante la acción: Prefieres aprender haciendo, es decir, mediante la práctica directa y la aplicación de conceptos en situaciones concretas.

Reflexión activa: Después de hacer algo, reflexionas sobre la información y los conceptos aprendidos. Esto sugiere que integras la experiencia directa con una reflexión crítica sobre lo que has aprendido.

Menos orientado hacia la lectura o la observación pasiva: Aunque mencionas que no te organizas para ver información, esto podría indicar que no te beneficias tanto de métodos de aprendizaje más pasivos como la lectura o la observación visual.

Para optimizar tu aprendizaje, podrías considerar actividades prácticas, experimentación directa, y discusiones activas donde puedas aplicar lo aprendido y reflexionar sobre ello. También podrías explorar métodos de estudio que involucren movimientos físicos o la manipulación de objetos para reforzar tus habilidades kinestésicas.

1 respuesta

Hola, Kevin! Cómo va?

Gracias por compartir tu ejercicio práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue así y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.