Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi estado de flow

Mi mayor zona de estrés fue cuando comencé a programar, creía que era la cosa mas difícil del mundo y que nunca iba lograr entender como funcionaba la programación. Paso mucho tiempo para que saliera de la zona de estrés, pero lo que volvería hacer para no quedar estancada por mucho tiempo en esa zona seria:

1. Encontrarle el lado divertido, en lugar de pensar en lo difícil que puede ser, fue cuando lo comencé a ver como un desafío para superarme y no como algo que tenia que hacer para pasar una materia
  2. Buscar mas información, a veces me quedaba con lo visto en clase y me di cuenta tiempo después que había comunidades y muchos videos que me ayudaron a comprender las cosas que no había entendido en clase
  3. La ultima actitud fue tener paciencia, porque si bien no era algo complicado, debía que tener paciencia en que poco a poco iba aprender y por su puesto llegar a mi Flow

Pude llegar a mi Flow después que termine mi preparatoria y me di cuenta que lo había alcanzado cuando tuve que enseñar a mis compañeros a programar, situación que fue muy divertida pues me gusto mucho compartir mis conocimientos con otra gente y que pudieran aprender.

1 respuesta

Hola Sairi, espero que estés bien

¡Qué inspirador leer sobre tu viaje en la programación! Es completamente normal sentirse abrumada al principio, pero me alegra saber que encontraste formas de superar esos momentos de estrés. Tus estrategias son muy valiosas y pueden ser de gran ayuda para otros que están comenzando en el mundo de la programación.

1. Encontrar el lado divertido: Es genial que hayas cambiado tu perspectiva y lo hayas visto como un desafío. A menudo, ver el aprendizaje como un juego o un reto personal puede hacer que el proceso sea mucho más agradable. Por ejemplo, podrías intentar resolver pequeños problemas o participar en hackatones para poner a prueba tus habilidades de una manera divertida.

2. Buscar más información: La programación es un campo vasto, y siempre hay algo nuevo que aprender. Las comunidades en línea, como foros, grupos de estudio y videos tutoriales, son recursos invaluables. Plataformas como Stack Overflow o GitHub pueden ofrecerte respuestas y ejemplos prácticos que complementan lo que aprendes en clase.

3. Tener paciencia: La paciencia es clave en cualquier proceso de aprendizaje. Cada pequeño paso que das te acerca más a tu objetivo. Recuerda que cada error es una oportunidad para aprender y mejorar.

Es maravilloso que hayas alcanzado tu estado de flow y que ahora disfrutes compartiendo tus conocimientos con otros. Enseñar a otros es una excelente manera de consolidar lo que has aprendido y seguir creciendo.

Espero que sigas disfrutando de tu viaje en la programación. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!