Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi error en Alcohol vs Gasolina

¿A quién no le ha pasado? Me explico: llevaba cómo una hora mirando mi código pensando que no estaba tan mal de acuerdo con lo que había visto en el anterior.

<meta charset="UTF-8">
<script>
    document.write(<h3>¿Alcohol o gasolina?</h3>);
    var tanque = 40;
    var eficienciaGas = 480 / tanque;
    var eficienciaAlcohol = 300 / tanque;
    document.write("La eficiencia de llenar el tanque con gasolina es " + eficienciaGas + " versus la eficiencia de rellenarlo con alcohol que es " + eficienciaAlcohol ".");
</script>

Sin embargo no lograba ver por qué no me funcionaba. Comparando me di cuenta claro que había escrito mal la primera instrucción respecto al h3. Pero luego aún así no me corría, hasta que me dí cuenta... Me faltaba un + al final del document.write final. No pasa hasta que te pasa jaja. Aquí mi código final.

<meta charset="UTF-8">
    <h3>¿Alcohol o gasolina?</h3>
<script>
    var tanque = 40;
    var eficienciaGas = 480 / tanque;
    var eficienciaAlcohol = 300 / tanque;

document.write("La eficiencia de llenar el tanque con gasolina es " + eficienciaGas + " versus la eficiencia de rellenarlo con alcohol que es " + eficienciaAlcohol + ".");
</script>
1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Entiendo perfectamente cómo te sentiste al encontrarte con ese error en tu código. A veces, los errores más pequeños pueden llevar tiempo para encontrarlos. Pero lo importante es que lo resolviste y aprendiste de ello.

En tu código original, el problema estaba en esta línea: document.write(<h3>¿Alcohol o gasolina?</h3>); Aquí, olvidaste poner las comillas alrededor del texto que querías mostrar. Además, como mencionaste, también faltaba el "+" al final del último document.write.

En tu código corregido, has colocado el encabezado <h3> fuera del script, lo cual es la forma correcta de hacerlo. Y también has añadido el "+" al final del último document.write.

¡Muy bien hecho en encontrar y corregir esos errores! Recuerda que los errores son oportunidades de aprendizaje y te ayudan a mejorar tus habilidades de programación.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)