Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

MI dirgrama

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Espero a ver logrado el objetivo del curso ya que me fue de gran ayuda a entender nuevos conceptos relacionado a bases de datos, atributos,entidades,relaciones, si hubiera algo que mejorar espero su retro alimnetacion

1 respuesta

¡Hola, Angel, espero que estés bien!

He revisado tu diagrama y parece que has aplicado bien los conceptos del curso. Aquí tienes algunos puntos para considerar y posibles mejoras:

1. Entidades Fuertes y Débiles: Asegúrate de que las entidades débiles estén correctamente vinculadas a las entidades fuertes. Las entidades débiles deben tener un doble rectángulo.

2. Relaciones: Las relaciones están representadas por rombos. Verifica que todas las relaciones entre entidades estén claramente definidas y que los tipos de relaciones (uno a uno, uno a muchos, muchos a muchos) estén correctamente indicados.

3. Atributos: Asegúrate de que los atributos clave estén bien identificados. Recuerda que no deben ser nulos y deben ser únicos en las entidades fuertes.

4. Entidades Asociativas: Si tienes relaciones de muchos a muchos, verifica que has creado entidades asociativas para gestionarlas adecuadamente.

5. Claridad y Legibilidad: Asegúrate de que el diagrama sea fácil de leer. A veces, reorganizar los elementos para que no se crucen las líneas puede ayudar a mejorar la claridad.

Espero que estos comentarios te sean útiles. ¡Buen trabajo en aplicar lo que has aprendido!

Espero haber ayudado y buenos estudios!