Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

MI DIAGRAMA - DER

1 respuesta

Hola Luis, espero que estés bien

Parece que estás trabajando en un Diagrama Entidad-Relación (DER) y necesitas ayuda con la representación de atributos en tu diagrama. Basado en el contexto de la actividad, aquí van algunas sugerencias que podrían ayudarte:

1. Claves Principales: Asegúrate de que cada entidad fuerte en tu diagrama tenga una clave principal. Por ejemplo, para la entidad "cliente", podrías usar un atributo como "código de cliente" que sea único para cada cliente. Lo mismo aplica para la entidad "editorial" con un "código de editorial".

2. Entidades Débiles: Para entidades débiles como "libro" y "pedido", necesitarás claves parciales que dependan de las claves principales de las entidades fuertes a las que están asociadas. Por ejemplo, un "código de libro" que se relacione con la "editorial" a través de su "código de editorial".

3. Relaciones: Asegúrate de que las relaciones entre entidades estén claramente definidas. Por ejemplo, un "pedido" debe estar asociado a un "cliente", así que el "código de cliente" debería estar presente en la entidad "pedido".

4. Atributos Adicionales: No olvides incluir otros atributos que sean relevantes para tu modelo, como "cantidad" y "valor" en la entidad asociativa que conecta "pedido" con "libro".

Revisa tu diagrama para asegurarte de que estos elementos estén representados adecuadamente. Puedes usar herramientas de modelado como Lucidchart o Draw.io para visualizar mejor tu DER y asegurarte de que todas las relaciones y atributos estén correctamente definidos.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para mejorar tu diagrama. ¡Buena suerte con tu proyecto!

Espero ter ajudado y bons estudos!