Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi definición sobre la Poo

La POO es el paradigma de programación mas utilizado del momento, ya que es muy llamativo por su forma de representar un elemento como objeto. Los objetos a su vez son un campo de datos los cuales contienen atributos y comportamientos (metodos). lo que permite es conectar estos datos a un comportamiento en específico.

Lo que la diferencia la POO de los demas paradigmas de programacion es por tres aspectos elementales:

• La herencia : es la capacidad que tiene un objeto de traer datos como atributos y metodos de una clase en particular.
  • La abstracción : La abstraccion se refiere a la capacidad de omision de aspectos que no son relevantes dentro del entorno de desarrollo (la clase)
  • El polimorfismo: es la capacidad que tiene un objeto de tomar diferentes formas, esto se logra por medio de metodos genericos o haciendo uso de la herencia e interfaces

Acepto aportes para corregir o agregarle a mi definición.

1 respuesta

Hola Santiago, espero que estés bien.

Felicitaciones por tu aprendizaje, es bueno ver los diferentes puntos de vistas, eso enriquece nuestros conocimientos. Continúa con ese empeño.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios