Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Mi código no sirve!!! Ayuda

Hola, vieras que realicé mi código junto al profe pero desde el principio no me sirve y al final lo comparé con el del profe y aunque estaba bien traté de dejarlo como el de él y aún así no seirve.....¿pod´rianrevisarlo, por favor? no sé si será que Sublime se confunde , por que yo pongo muchos comentarios o no sé :( Gracias!

var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");    
pincel.fillStyle = "lightgrey";
pincel.fillRect(0,0,600,400); 

var radio = 10;
var xAleatorio;
var yAleatorio;


function disenharCircunferencia(x,y,radio,color) {

    pincel.fillStyle = color;
    pincel.beginPath();
    pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI);
    pincel.fill();

}


function limpiarPantalla() {

    pincel.clearRect(0,0,600,400);
}

 var x = 0;

function disenharObjetivo(x,y) {

//disenharCircunferencia(100,100,radio + 20,"red");
disenharCircunferencia(x,y,radio + 20,"red");
disenharCircunferencia(x,y,radio + 10,"white");
disenharCircunferencia(x,y,radio,"red");

}

function sortearPosicion(maximo) {

    return Math.floor(Math.random()*maximo);

}

 function actualizarPantalla() {

    limpiarPantalla();
    xAleatorio = sortearPosicion(600);
    yAleatorio = sortearPosicion(400);
    disenharObjetivo(xAleatorio,yAleatorio);
    x++;
}

setInterval(actualizarPantalla,50);


function disparar(evento) {

    var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
    var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

    if  (x < xAleatorio + radio) &&
        (x > xAleatorio - radio) &&
        (y < yAleatorio + radio) &&
        (y > yAleatorio - radio) {
        alert("Tiro Certero");
        }

}

pantalla.onclick = disparar;
3 respuestas

Hola Mariel,

No sé ve tu código, sin embargo, podrías mejor usar Visual Studio Code que tiene integrado autocompletado y revisión de errores, también puedes revisar línea por línea tu código para ver que coincida con el de la clase

El unico error fue el de los paréntesis:
if  ((x < xAleatorio + radio) &&
    (x > xAleatorio - radio) &&
    (y < yAleatorio + radio) &&
    (y > yAleatorio - radio)) {
    alert("Tiro Certero");
    }