Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi código en Java del desafio: Adivina el número secreto.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad import java.util.Scanner; import java.util.Random; public class Adivinanza { public static void main(String[] args) { int numeroGenerado = new Random().nextInt(100); Scanner teclado = new Scanner(System.in); // Se usa para leer una entrada del usuario. System.out.println("Adivina el número secreto!."); int numeroIngresado = 0; int contadorDeIntentos = 1; int maximosIntentos = 5;

while (numeroIngresado != numeroGenerado) {
        System.out.println("Ingresa un número del 1 al 100.");
        int numeroDelUsuario = teclado.nextInt(); // Se usa para leer un número entero.
        maximosIntentos--;
        if (numeroDelUsuario == numeroGenerado) {
            if (contadorDeIntentos == 1) {
                System.out.println("Felicidades, el número secreto es:" + numeroDelUsuario + "." + " Lo hiciste en " + contadorDeIntentos + " intento.");
            } else {
                System.out.println("Felicidades, el número secreto es " + numeroDelUsuario + "." + " Lo hiciste en " + contadorDeIntentos + " intentos.");
            }
            break;

} else {
            if (numeroDelUsuario > numeroGenerado) {
                System.out.println("El número secreto es menor. Te quedan " + maximosIntentos + " intentos.");

} else {
                System.out.println("El número secreto es mayor. Te quedan " + maximosIntentos + " intentos.");
            }
            contadorDeIntentos++;

if (contadorDeIntentos == 6) {
                System.out.println("Llegaste al máximo número de intentos");
                break;
            }
        }

}

}

}

1 respuesta

¡Hola Sergio! ¿Cómo estás?

Gracias por tu aporte en el foro. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!