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Mi código : ejercicio !que va y vuelva! Espero les sirva

Utilice un tope para identificar cuando topaba las esquinas del canvas

<canvas width="600" height="400"> </canvas>

<script>
    var pantalla = document.querySelector("canvas");
    var pincel = pantalla.getContext("2d");        
    pincel.fillStyle = "lightgrey";
    pincel.fillRect(0,0,600,400); 

    function disenharCircunferencia(x,y,radio){
        pincel.fillStyle = "blue";
        pincel.beginPath();
        pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI);
        pincel.fill();
    }    

    function limpiarPantalla(){

        pincel.clearRect(0,0,600,400);

    }

    var x = 0
    var tope = false;
    function actualizarPantalla(){



        if(tope == false){
            limpiarPantalla();
            disenharCircunferencia(x,20,10);
            x++;
            if(x == 600){
                tope= true;
            }
        }else{
            limpiarPantalla();
            disenharCircunferencia(x,20,10);
            x--;
            if(x == 0){
                tope= false;
            }
        }
        console.log("valor:" + x);

    }


    // funcion actualizarPantalla() sin parentesis o se ejecuta al comenzar el programa no al ser llamado por setInterval
    setInterval(actualizarPantalla,10);


</script> 
1 respuesta

Hola Natalia, cómo estas?

Gracias por compartir tu proyecto con nosotros, continua así, felicidades.

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