Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi código ejercicio evaluación

Buenas tardes, comparto mi codigo, saludos.

import java.util.Scanner;

public class evaluacion {
    public static void main(String[] args) {

System.out.println("*** Inserte la calificación del estudiante ***");

Scanner teclado = new Scanner(System.in);
        double calificacion = teclado.nextDouble();
        teclado.close();

if (calificacion >= 7.0) {
            System.out.println("El estudiante tuvo un promedio de " + calificacion + " y fue aprobado.");
        } else if (calificacion <5.0) {
            System.out.println("El estudiante tuvo un promedio de " + calificacion + " y fue reprobado.");
        }else {
            System.out.println("El estudiante tuvo un promedio de " + calificacion + " y está en recuperación.");
        }

}
}
1 respuesta

Hola Isidro, espero que estés bien

Tu código se ve bastante bien y está casi perfecto para la tarea que tienes que realizar. Sin embargo, hay un pequeño detalle que podrías ajustar para que se alinee completamente con las reglas de la escuela que mencionaste.

En tu código, la condición else if (calificacion <5.0) es correcta, pero para que el programa sea más claro y fácil de entender, podrías cambiarla a else if (calificacion < 5.0) para mantener un espacio después del operador <.

Además, para seguir las convenciones de nomenclatura en Java, es recomendable que el nombre de la clase comience con una letra mayúscula. Por lo tanto, podrías cambiar public class evaluacion a public class Evaluacion.

Aquí está tu código con esos pequeños ajustes:

import java.util.Scanner;

public class Evaluacion {
    public static void main(String[] args) {

System.out.println("*** Inserte la calificación del estudiante ***");

Scanner teclado = new Scanner(System.in);
        double calificacion = teclado.nextDouble();
        teclado.close();

if (calificacion >= 7.0) {
            System.out.println("El estudiante tuvo un promedio de " + calificacion + " y fue aprobado.");
        } else if (calificacion < 5.0) {
            System.out.println("El estudiante tuvo un promedio de " + calificacion + " y fue reprobado.");
        } else {
            System.out.println("El estudiante tuvo un promedio de " + calificacion + " y está en recuperación.");
        }
    }
}

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!