Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Mi codigo

//no utilice mas variables para hacer que el código no guardara más espacio en memoria y cambie el contador de los intentos.
let numeroSecreto = 6;
let numeroUsuario=0;
let intentos=1;
while(numeroUsuario!=numeroSecreto){
numeroUsuario = prompt('Elige un número entre 1 y 10');
if (numeroUsuario == numeroSecreto) {
alert('Adivinaste, el número es :'+numeroSecreto+' número de intentos '+intentos);
} else {
if (numeroUsuario>numeroSecreto) {
alert("El número secreto es menor");
}else{
alert("El número secreto es mayor");
}
}
intentos++;
}

2 respuestas

Hola Juan, espero que estés bien

Tu código está casi perfecto para el ejercicio de contar intentos en el juego de adivinanza. Sin embargo, hay un pequeño detalle que podrías mejorar para que el mensaje sea más claro, especialmente cuando aciertas en un solo intento. Actualmente, tu código siempre dice "intentos" sin considerar si fue uno o más intentos.

Para solucionar este problema, puedes agregar una lógica que determine si debe usar "vez" o "veces" dependiendo del número de intentos. Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

let numeroSecreto = 6;
let numeroUsuario = 0;
let intentos = 1;

while (numeroUsuario != numeroSecreto) {
    numeroUsuario = prompt('Elige un número entre 1 y 10');
    if (numeroUsuario == numeroSecreto) {
        let palabraVeces = intentos === 1 ? 'vez' : 'veces';
        alert(`Adivinaste, el número es: ${numeroSecreto}. Lo hiciste en ${intentos} ${palabraVeces}.`);
    } else {
        if (numeroUsuario > numeroSecreto) {
            alert("El número secreto es menor");
        } else {
            alert("El número secreto es mayor");
        }
    }
    intentos++;
}

En este código, se utiliza una variable palabraVeces que cambia entre "vez" y "veces" dependiendo de si intentos es igual a 1 o no. Esto hace que el mensaje final sea más natural y correcto gramaticalmente.

Espero que esta solución te sea útil y que puedas seguir avanzando en tu aprendizaje de programación. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Hola Profe, gracias por todos tu aportes y ayudarme a ver esas pequeñas cosas.