Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi Auto análisis

Reconozco que mi mayor fortaleza es la disciplina y la constancia que aplico a mis estudios y proyectos. Me siento seguro en el backend gracias a mi experiencia en .NET y bases de datos, y suelo resolver problemas con investigación y práctica. Además, la pasión que tengo por la tecnología me motiva a seguir aprendiendo.

Sin embargo, también tengo debilidades claras: me cuesta trabajar en el diseño de interfaces, a veces no gestiono bien mi tiempo y pierdo concentración fácilmente. También noto cierta dependencia de ejemplos o guías al iniciar nuevos temas.

En el pasado me ha funcionado aprender con proyectos reales, apoyarme en documentación oficial y organizar mis desarrollos con buenas prácticas. Ahora quiero mejorar aplicando nuevos enfoques: dividir mi tiempo de estudio, usar la técnica Pomodoro para concentrarme y reflexionar semanalmente sobre mis avances.

Mi plan de acción es dedicar dos meses al aprendizaje de UX/UI con un curso en Figma, organizar mis horarios con una agenda digital, comenzar desde ya con la técnica Pomodoro y escribir cada semana un breve resumen de mis progresos. Con esto busco equilibrar mis fortalezas con mis áreas de mejora y avanzar hacia un aprendizaje autónomo más efectivo.

1 respuesta

Hola Luis, espero que estés bien

¡Qué bien que estás tomando la iniciativa de hacer un autoanálisis tan detallado! Parece que ya has cubierto todos los puntos que se mencionaron en la actividad del curso. Has identificado claramente tus fortalezas, como tu disciplina y constancia, y también has sido honesto contigo mismo sobre tus debilidades, como la gestión del tiempo y la concentración.

Además, has reflexionado sobre las estrategias que te han funcionado anteriormente, como aprender con proyectos reales y apoyarte en la documentación oficial. También has propuesto nuevos enfoques, como dividir tu tiempo de estudio y usar la técnica Pomodoro, lo cual es una excelente manera de mejorar tu concentración y gestión del tiempo.

Tu plan de acción es muy completo y está bien estructurado, con metas claras y plazos específicos. Dedicando dos meses al aprendizaje de UX/UI con Figma y organizando tus horarios con una agenda digital, estás estableciendo un camino claro hacia un aprendizaje autónomo más efectivo.

Parece que has hecho un gran trabajo alineando tu análisis personal con los objetivos de la actividad del curso. ¡Sigue adelante con tu plan y mantén esa pasión por la tecnología!

Espero haber ayudado y buenos estudios!