Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

mi apreciacion de las empresas Agiles

He trabajado tanto en el ambito privado como para el edo, y la industria privada sobre todo lo que se dedican a la tecnologia, siempre esta mas interesadas en aplicar diversas esquemas de trabajo como puede ser una organizacion agil. En el sector de gobierno hay mucho interes en implementar pero las politicas y la burocracia son un peso a vencer. Una empresa privada no se pueden dar el lujo de tener una mala organizaicion o estar implementado diversas metodologias a cada rato ya que se traduce en perdidas. En los ultimos años todo mundo estuvo de acuerdo a dar paso a las certificaciones ISO para as empressa, al correr de los años, algunas siguieron en este esquema y algunas no.

1 respuesta

¡Hola Fernando!

Gracias por compartir tu experiencia y opinión sobre las empresas ágiles. Es cierto que en el sector privado, especialmente en la industria tecnológica, hay un gran interés en aplicar metodologías ágiles para mejorar la organización y eficiencia en el trabajo. Por otro lado, en el sector gubernamental, aunque existe un interés en implementar estas metodologías, las políticas y la burocracia pueden ser un obstáculo para su adopción.

También es importante destacar que una empresa privada no puede permitirse una mala organización o estar implementando diferentes metodologías constantemente, ya que esto puede traducirse en pérdidas. En cuanto a las certificaciones ISO, es cierto que muchas empresas las adoptaron en los últimos años, pero algunas han decidido no seguir en este esquema.