Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

mi apreciacion de las empresas Agiles

He trabajado tanto en el ambito privado como para el edo, y la industria privada sobre todo lo que se dedican a la tecnologia, siempre esta mas interesadas en aplicar diversas esquemas de trabajo como puede ser una organizacion agil. En el sector de gobierno hay mucho interes en implementar pero las politicas y la burocracia son un peso a vencer. Una empresa privada no se pueden dar el lujo de tener una mala organizaicion o estar implementado diversas metodologias a cada rato ya que se traduce en perdidas. En los ultimos años todo mundo estuvo de acuerdo a dar paso a las certificaciones ISO para as empressa, al correr de los años, algunas siguieron en este esquema y algunas no.

1 respuesta

¡Hola Fernando!

Gracias por compartir tu experiencia y opinión sobre las empresas ágiles. Es cierto que en el sector privado, especialmente en la industria tecnológica, hay un gran interés en aplicar metodologías ágiles para mejorar la organización y eficiencia en el trabajo. Por otro lado, en el sector gubernamental, aunque existe un interés en implementar estas metodologías, las políticas y la burocracia pueden ser un obstáculo para su adopción.

También es importante destacar que una empresa privada no puede permitirse una mala organización o estar implementando diferentes metodologías constantemente, ya que esto puede traducirse en pérdidas. En cuanto a las certificaciones ISO, es cierto que muchas empresas las adoptaron en los últimos años, pero algunas han decidido no seguir en este esquema.

En resumen, las empresas ágiles pueden ser una gran ventaja para mejorar la organización y eficiencia en el trabajo, especialmente en la industria tecnológica. Sin embargo, es importante tener en cuenta los obstáculos que pueden surgir en su implementación y evaluar cuidadosamente si son adecuadas para cada empresa.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!