hice algunos cambios a los juegos propuestos para el codigo. de seguro se puede mejorar! lo que no pude hacer, es crear un ciclo que permita tomar en diferentes estadios las entradas al input.
<meta charset="utf-8">
<h1>adivina el numero pensado</h1>
<h3>Ingrese un numero del 1 al 10 y presione el boton</h3>
<input />
<button>"adivinar"</button>
<script type="text/javascript">
function saltobr() {
document.write("<br>" + "<br>" + "<br>")
}
function imprimir(frase){
document.write(frase);
saltobr();
}
function sorteo(n) {
return Math.round(Math.random()*n);
}
var numeroPensado = sorteo(10);
var intentos = 2;
var aciertos = 0;
var ciclo = 1;
var input = document.querySelector("input");
var button = document.querySelector("button");
//input.focus();
function adivinar () {
while (ciclo <= 2 ) {
//var ingresado = parseInt(prompt ("ingrese un numero del 0 al 10: "));
if (numeroPensado == input.value) {
alert ("usted acertó")
imprimir ("acertaste con el numero: " + numeroPensado)
if (intentos == 0) {
aciertos ++;
break;
}
else {
alert ("como acertó, cambiaremos de numero")
numeroPensado = sorteo(10);
aciertos ++;
}
} else
{
alert ("numero equivocado " + " te quedan " + intentos + " intentos");
intentos = intentos -1;
}
//input.value= "";
ciclo ++;
input.value = parseInt(prompt("ingrese un nuevo numero: "));
}
imprimir("<h1>resultados de tu adivinanza</h1>");
imprimir("usted tuvo " + aciertos + " aciertos");
saltobr();
imprimir ("el numero pensado era: " + numeroPensado);
}
button.onclick = adivinar;
</script>