Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

Métodos de liderazgo 2.0

Todos hemos conocido, de manera directa o indirecta los varios métodos retrógradas que empleadores utilizan para "motivar" a los empleados:

  • El palo en la zanahoria: "Corre empleado, esfuérzate, quizá un día de éstos, si te esfuerzas mucho (y me haces ganar más dinero) te toque un pedacito más grande del pastel"

  • Mesa para niños: "Opinen jóvenes, aporten ideas, ustedes son el futuro." guiño, guiño

Métodos que solo generan una discordia, al menos a mediano o largo plazo, ya que todos notamos la poca confianza o la resistencia a permitir o delegar poder de decisión.

Hay que permitir la gente encuentre su voz, su propósito, y así su confianza aumentará, la motivación la seguirá y el éxito será una posibilidad aún mayor.

3 respuestas
solución!

Que tal Roberto, que bueno verte por aqui!!

Importante lo que estás agregando, estoy de acuerdo contigo, pienso que principalmente las empresas deberían dar mas libertdad para que sus trabajadores puedan sentirse mas motivados y aumente la creatividad, en consecuencia las posibilidades de exito serán mucho mayores.

Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Que buen tema el liderazgo y la creatividad. Hace unos días tuve el gusto de conversar con estudiantes míos que entraron a la universidad, y les pregunté cómo les había ido, a lo que me respondieron que bien, pero un poco disconformes, pues me decían que los profesores eran muy "cuadrados", que les planteaban problemáticas donde ellos lograban resolver, pero les molestaba que no fuera en la forma que se les enseñó. Entonces, de forma interna hacía mi reflexión, donde a los estudiantes y empleados se les pide creatividad, pero cuando se lleva a la práctica se les limita o restringe, haciendo que este desarrollo sea limitado. Entonces, ¿en que momento de nuestra formación se nos potencia realmente esta libertad para crear, para preguntar, para aprender de forma totalmente autónoma, sin ser mecanizados? Considero, que se hace necesario un cambio de paradigma radical en cuánto al liderazgo tanto de empresas como entidades educativas, para que se vuelva relevante el trabajo creativo, propositivo y colaborativo a todo nivel. Y no que quede solo en el papel. Al final, esta ambivalencia entre lo que se dice y lo uqe se hace, lleva a la desmotivación, tanto de estudiantes como de empleados.

Más que de acuerdo con ambos. La creatividad, liderazgo y toma de decisiones se entiende es un tema que en algunos casos es la opción ideal y en otros no. Saber delegar a la persona o grupo de personas correctos creo es un ejercicio de prueba y error en ocasiones, pero a veces las personas solo necesitamos una real oportunidad para que tanto interna como externamente se muestre el potencial que tenemos.

Gracias por sus amables y muy completas respuestas.