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Metodologías Ágile

Más que una metodología, una filosofía de trabajo y organización. Es la mejor opción, si no es que debería considerarse la única a considerar a la hora de comenzar un proyecto. Las Metodologías Ágile tienen la ventaja de mejorar la calidad en las entregas de los trabajos, generar mayor compromiso en los colaboradores, lo que acorta los ciclos de producción y mejora los tiempos de reacción y toma de decisiones. Al ser un método más dinámico, mejora la asignación de recursos y la producción según vayan surgiendo las necesidades en la empresa.

Las Metodologías Ágile, están en auge en la actualidad, y al fomentar el trabajo hecho en pequeñas partes por equipos, da la ventaja de tener en menor tiempo, un producto que si se usara otro método como el de Waterfall, tardaría más tiempo del estimado, en comparación con las Metodologías Ágile.

Yo definiría a las Metodologías Ágile, como "un estilo de vida" que llegó para quedarse.

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Que tal Hector Ivan ... Comparto tu idea , nuevos términos nuevos conocimientos ....

Vamos por el mejor camino ¡¡¡¡

El método ágil nos da la ventaja de ser versátiles y hace que toda la estructura organizacional este mas comprometida, por el hecho de que todos podemos tomar participación, no se ejerce burocracia es mas bien compartida o dividida y hay mas responsabilidad compartida.

¡¡¡Hola y muy buenas tardes a tod@s!!! Quisiera compartirles mis apuntes acerca de la totalidad de este video (Método Ágil "Agile").

Método Ágil (Agile)

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*Cuando se habla de agilidad, hay que pensar inmediatamente en: *

• Ingeniería de software.

*Gran parte de lo que busca, la ingeniería de software tiene que ver específicamente con: *

  • Entrega de desarrollo.

  • (De hecho, esta disciplina, surgió como producto de otras ingenierías).

Lo que la ingeniería de software busca es:

  • Poder dividir un proyecto en diferentes etapas.

    • Estas etapas, van a necesitar de una aprobación.

Y, de hecho, cada una de estas aprobaciones nacen como:

Requisitos, que al final, son básicamente solicitudes o peticiones del cliente.

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Modelo de Waterfall

(Modelo de Cascada)

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Definición, a través de su traducción literal:

Pensando en una cascada, que al final es:

  • Agua que baja del punto más alto, hasta el nivel del suelo.

Realmente, ahí hay un solo camino, es decir, el agua no va a regresar. Eso, en principio, podría parecer una ventaja.

¿Por qué?

  • Porque, nos habla de estructura, nos habla de que hay un plan, de que todo está súper bien estructurado.

Pero, hay que pensar inmediatamente en los riesgos.

  • ¿Cuál es el riesgo de que se tenga, solo un camino, que no se va a poder cambiar?

Para dar respuesta a esta interrogante:

Es muy importante, pensar en dos cosas:

En primer lugar:

  • En todo ese camino, en donde el desarrollo, está siendo creado, se va a encontrar inevitablemente con aprendizaje continuo.

*Por ejemplo: *

  • El cliente puede tener una nueva idea, que quiera probar o incluso uno mismo, puede encontrar alguna hipótesis, que sea importante o que agregue valor a su desarrollo.

En el momento en donde el software es creado, parte de una premisa, en donde se está asumiendo que, se tiene un escenario y que ese escenario puede cambiar, en el instante, en que se haga esa entrega.

*Si se trabaja con Waterfall: *

• No se va a poder, incluir todos esos aprendizajes y todas esas nuevas ideas.

*Sino que: *

  • Todo el tiempo, se va a tener que invertir en:

    • Aprobaciones.

    • En conseguir firmas.

    • En otros procesos.

    • O en burocracia que en general, no suelen ser rápidos.

*Entonces, de esta forma: *

• Se está perdiendo el valor, de poder entregar nuevas hipótesis o nuevas premisas, que realmente puedan ser relevantes. En segundo lugar: tiene que ver con todos los cambios, que no se controlan, todos los cambios externos.

¿Esto qué quiere decir?

• Que es muy común que, haya nuevas regulaciones o nuevas leyes.

¿Y esto que significa?

Significa que: Hay que, adaptarse muy rápido.

Ya que:

  • Al final, va a tener mucho más valor, el adaptarse rápido, a justamente esta nueva ley o esta regulación. Lo que se busca es que: el cliente esté satisfecho y lo que realmente le va agregar valor a él, es que el hecho de, adaptarnos rápidamente.

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¡Saludos Cordiales!