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Metodologías ágil.

Pienso que las metodologías agiles llegaron para quedarse, sin duda son herramientas que son muy versátiles y se adaptan a un entorno productivo que esta en bastante cambio, como lo es la tecnología. Me parece que FATERFALL es una herramienta rígida que no permite salir de lo estándar.

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totalmente de acuerdo Jorge, aunque tambien pienso que se puede aprovechar Waterfall para proyectos pequeños en el que se puede asimilar rápidamente un plan de trabajo en etapas cortas, pero sin duda Agile tiene mas ventajas

Hola, sí es una gran manera de organizarse y llevar a cabo los diferentes procesos de mejor manera

Hola, sí es una gran manera de organizarse y llevar a cabo los diferentes procesos de mejor manera

Hola y muy buenas noches a tod@s, quería compartirles mi pequeño aporte, acerca de la totalidad del video (Qué es ser ágil).

¿Qué es ser Ágil?

En resumen:

  • Ser ágil, significa justamente, entregar valor rápidamente.

La idea básica es:

  • poder, mejorar el producto, de algo que ya se tiene listo.

Por ejemplo, una buena señal es que:

• Si en la próxima entrega, se nota, que realmente estás entregando valor, esa es una buena señal, porque quiere decir que:

  • Realmente, se está escuchando al cliente.

  • Realmente, se está siendo perceptivo, a las opiniones que este, pueda tener.

  • Y eso, influencia, de forma positiva a un proyecto. *

    • Vas a notar que hay un problema, detectas un problema y analizas rápido, cómo puedes tener un entregable, en el menor tiempo posible.
  • Es decir, resolver, rápidamente un problema, en el tiempo más corto posible.

¿Qué más podría ser indispensable?

• Se debe, pensar de forma diferente.

  • No es lo mismo, que en un pensamiento de modelo tradicional, porque en Agile, necesitas abrirte a la idea de que siempre vas a tener cambios, siempre será una posibilidad, el hecho de que, se tenga que cambiar prioridades o se tenga que hacer ajustes.

*Lo que se busca es: *

  • Poder darse cuenta que, el cliente no está contento.

    • Ese es el problema, que se necesita resolver.

¿Qué se puede hacer diferente?

  • El cliente, debe estar súper involucrado, en todo este proceso.

  • Esto, no va a ser simple, porque cuando hablamos de estos ciclos rápidos:

  • Realmente él, tiene que estar muy consciente de que:

    • Van a haber muchas versiones.

    • Muchos cambios.

    • Y que, esperamos recibir su feedback rápido.

La opinión del cliente, tiene que contar y tiene que participar sí o sí.

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¡Saludos Cordiales!