3
respuestas

Metodología de trabajo

Para mostrar los mensajes de error en formularios yo utilizaba, por un lado, una función que controlaba los distintos campos a medida que se perdía el foco y, por otro lado, otra función que controlaba a medida que se llenaba el campo. El span que se utiliza para visualizar el mensaje de error no lo definí en el archivo html, sino que lo creaba ubicaba y lo visualizaba a medida que se llenaban los distintos capos. Utilicé un array asociativo para controlar el tipo de mensaje según el campo. Todo esto me llevo mucho menos código y logre el mismo resultado que el presente ejercicio. Mi pregunta es ¿cuál es la ventaja de utilizar esta metodología?

3 respuestas

Hola Hugo, esperamos que estés bien.

Esperamos que estés disfrutando del contenido. Con respecto a tu inquietud, me imagino que estarás pensando que si lograste hacer el ejercicio de una manera más sencilla, ¿por qué el profesor no te enseñó de esa manera, verdad?

Es importante recordar que en la programación existen muchas formas de resolver problemas, cuando elegimos una de ellas para enseñarlas existen algunas motivaciones, y una de ellas es la didáctica y la complejidad de la comprensión. Lo que hiciste es importante para tu desarrollo como programador, así que felicidades.

Si quieres, puedes compartir tu solución con nosotros.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

No. No me mal interpreten, no pensaba eso. Mi cuestionamiento era para saber si esta forma de programar daba paso a la implementación de un patrón de diseño como MVC, por ejemplo. Me pasó algo similar cuando empece a programar con el paradigma POO.

No pasa nada Hugo, excelente tu aporte y participación en el foro.

Mi consulta era para entender mejor tu pregunta y así poder ayudarte de manera más efectiva, perdon por mi interpretacion equivocada =)