1
respuesta

metodologia AGILE

hola, aquí en el foro leí que no es exclusivamente una metodología, si no mas bien una cultura o mentalidad, me encanta la idea. Quisiera saber si hay algunas actividades o ejercicios para desarrollar esa mentalidad poco a poco. Por otro lado me gustaría ver si hay algun ejemplo o sugerencia de como aplicar la mentalidad agile en desarrollar una idea de negocio. muchas gracias

1 respuesta

¡Hola Saudita! Cómo va?

Para desarrollar esa mentalidad poco a poco, te recomendaría comenzar con actividades y ejercicios que fomenten la colaboración, la retroalimentación y la adaptabilidad. Por ejemplo, podrías organizar reuniones cortas y frecuentes con tu equipo para revisar el progreso del proyecto, identificar posibles mejoras y tomar decisiones rápidas. También podrías implementar la técnica de retrospectivas, en la que el equipo reflexiona sobre lo que ha funcionado bien, qué se puede mejorar y cómo implementar esos cambios en el próximo ciclo de trabajo. :)

En cuanto a aplicar la mentalidad ágil en el desarrollo de una idea de negocio, podrías empezar por descomponer la idea en funcionalidades o características clave, priorizarlas según su valor para el cliente y trabajar en ciclos cortos de desarrollo y entrega. Por ejemplo, si estás desarrollando una aplicación móvil, podrías identificar las funcionalidades más importantes para los usuarios, como el registro, la búsqueda y la interacción, y luego trabajar en ciclos cortos para implementar y mejorar cada una de esas funcionalidades.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.