Es necesario que los requisitos/documentación sean aprobados y acordados con el cliente, así como por el responsable del proyecto. Una vez aprobado este documento, el flujo para lograr el objetivo no cambiará, tampoco su alcance. En Waterfall, cuando dividimos el modelo en etapas, la primera está orientada para disparar la segunda, y así sucesivamente. Con esto, se excluye la posibilidad de hacer algún cambio.
El método Waterfall a mi punto de vista puede ser util en el caso donde el trabajo/proyecto a realizar este totalmente definido, con definido me refiero a lo que se necesita para su realización, su objetivo principal, su coste y rango de tiempo a utilizar, las dudas ya definidas que podrían surgir,etc. Para un trabajo/proyecto donde el cliente tiene una idea o proyecto sin definir en su totalidad no tiene sentido utilizar el método Waterfall debido a que por definición van a surgir dudas, sugerencias, inconvenientes, hacia el y de parte del cliente, teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, asumimos que estos van a generar un retraso de tiempo gigante sin agilidad en le proceso, sumándole que estos retrasos van a generar una molestia del cliente, y una discrepancia entre el equipo del proyecto y el cliente que puede llegar a nada.
Esta es mi opinion sobre el método Waterfall, agradecería mucho que me dejaran su opinion al respecto, saludos.