Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
6
respuestas

Metodo Waterfall.

Es necesario que los requisitos/documentación sean aprobados y acordados con el cliente, así como por el responsable del proyecto. Una vez aprobado este documento, el flujo para lograr el objetivo no cambiará, tampoco su alcance. En Waterfall, cuando dividimos el modelo en etapas, la primera está orientada para disparar la segunda, y así sucesivamente. Con esto, se excluye la posibilidad de hacer algún cambio.

El método Waterfall a mi punto de vista puede ser util en el caso donde el trabajo/proyecto a realizar este totalmente definido, con definido me refiero a lo que se necesita para su realización, su objetivo principal, su coste y rango de tiempo a utilizar, las dudas ya definidas que podrían surgir,etc. Para un trabajo/proyecto donde el cliente tiene una idea o proyecto sin definir en su totalidad no tiene sentido utilizar el método Waterfall debido a que por definición van a surgir dudas, sugerencias, inconvenientes, hacia el y de parte del cliente, teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, asumimos que estos van a generar un retraso de tiempo gigante sin agilidad en le proceso, sumándole que estos retrasos van a generar una molestia del cliente, y una discrepancia entre el equipo del proyecto y el cliente que puede llegar a nada.

Esta es mi opinion sobre el método Waterfall, agradecería mucho que me dejaran su opinion al respecto, saludos.

6 respuestas

Me parece muy interesante tu opinion y el tratar de darle algún uso a esta metodología ya que concuerdo en que podría ser util en algunas circunstancias.

Antes de mencionar esas situaciones me gustaría puntualizar que con esta metodología no es que se pierda la posibilidad de realizar cambios, mas bien se dificulta el realizarlos entre mas avanzado este el proyecto.

Tomando eso en cuenta y todo lo que mencionan en el curso sobre esta metodología me parece lo que hacemos de manera inconsciente, de manera "natural" y me parece util para proyectos escolares o de muy corta duración. Ya que para cualquier otro caso las metodologías agiles siempre ofrecen una gran ventaja en uno o muchos ámbitos.

Muy de acuerdo compañero, el método waterfall es de gran utilidad para proyectos pequeños o más bien de plazos cortos, donde no es necesario consultar con el cliente si desea modificar algún requerimiento o que haya alguna novedad en el mercado, ahí, en ese tipo de proyectos las ventajas de waterfall serían de gran provecho.

Tal como dices el método Waterfall podría ser útil en situaciones donde todo este completamente definido, sin embargo la mayoría de proyectos siempre requerirán ajustes a lo largo de su desarrollo ya que siempre existen variables que probablemente no sean previsibles y más aún cuando el cliente va viendo los progresos y decide realizar cambios. Considero que el método Waterfall nos podría ayudar sólo como una guía a gran escala para ver el proyecto "in the big picture".

Estoy de acuerdo con tu opinión sobre el método Waterfall.

Muy buen aporte MARTIN¡¡

Comparto tu idea , pero a eso le puedes sumar priorización, aprendizaje y mucho conocimiento

Vamos por el mejor camino

Muy de acuerdo. Dependerá totalmente del tipo de proyecto de desarrollo a entregar puesto que cuestiones como los requerimientos del mercado y la retroalimentación del cliente son factores muy presentes y que afectarían completamente avanzar a pasos grandes sin intervención.