Utilizando tus respuestas del ejercicio anterior, ¿cómo puedes escribir tus metas en formato SMART?
Aprender data science
Obtener experiencia del area
Preguntar a mi referente del area, un amigo
Para mi próximo trabajo
Hasta el mes de Junio
Utilizando tus respuestas del ejercicio anterior, ¿cómo puedes escribir tus metas en formato SMART?
Aprender data science
Obtener experiencia del area
Preguntar a mi referente del area, un amigo
Para mi próximo trabajo
Hasta el mes de Junio
¡Hola Christian, espero que estés bien!
Para convertir tus metas en formato SMART, puedes seguir estos pasos:
Específico (Specific): Define claramente lo que quieres lograr. Por ejemplo, en lugar de "Aprender data science", podrías decir "Obtener certificación en data science".
Medible (Measurable): Establece indicadores que te permitan medir tu progreso. Por ejemplo, en lugar de "Obtener experiencia del área", podrías decir "Realizar al menos dos proyectos de data science en un entorno laboral".
Alcanzable (Achievable): Asegúrate de que tus metas sean realistas y alcanzables. Por ejemplo, en lugar de "Preguntar a mi referente del área, un amigo", podrías decir "Conversar con al menos tres profesionales de data science para obtener consejos sobre cómo ingresar al campo".
Relevante (Relevant): Tus metas deben estar alineadas con tus objetivos a largo plazo. Por ejemplo, en lugar de "Para mi próximo trabajo", podrías decir "Para obtener un puesto como analista de datos en una empresa de tecnología".
Con límite de tiempo (Time-bound): Establece un plazo para alcanzar tus metas. Por ejemplo, en lugar de "Hasta el mes de Junio", podrías decir "Obtener la certificación en data science antes del 30 de junio".
Siguiendo estos pasos, podrás transformar tus metas en formato SMART y tener una guía más clara para alcanzar tus objetivos.
Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!