Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

metodo SMART

S: Aprender a ser analista de datos completando este curso M:Si, es medible por la estructura de la pagina web A: Si, es alcanzable R: Es relevante ya que me ayudará a crecer profesionalmente T: dentro de los 8 meses de duración

1 respuesta

¡Hola, Ariadna, espero que estés bien!

Parece que ya tienes una buena idea de cómo aplicar el método SMART a tu objetivo de convertirte en analista de datos completando el curso. Permíteme darte algunos consejos adicionales para asegurar que tu objetivo sea lo más claro y efectivo posible:

1. Específico (S): Ya has identificado que quieres aprender a ser analista de datos completando el curso. Asegúrate de que este objetivo incluya qué habilidades específicas deseas adquirir, como por ejemplo, "aprender a usar herramientas como SQL y Python para el análisis de datos".

2. Medible (M): Has mencionado que es medible por la estructura de la página web. Podrías agregar métricas específicas, como completar un cierto número de módulos o alcanzar una calificación mínima en las evaluaciones.

3. Alcanzable (A): Considera si tienes los recursos y el tiempo necesarios para dedicarte al curso. ¿Tienes un plan de estudio semanal? Esto te ayudará a mantenerte en el camino.

4. Relevante (R): Ya has identificado que es relevante para tu crecimiento profesional. Piensa también en cómo este curso se alinea con tus metas a largo plazo.

5. Temporal (T): Has establecido un plazo de 8 meses. Sería útil dividir este tiempo en metas más pequeñas, como completar ciertos módulos cada mes, para mantenerte motivada y en el camino correcto.

Espero que estos consejos te ayuden a afinar tu objetivo SMART y que tengas mucho éxito en tu camino para convertirte en analista de datos. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!