Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Método SMART

S:

• Aprender HTML, CSS y JavaScript como base para iniciar en el desarrollo frontend
  • Dominar un framework popular como React
  • Crear un portafolio donde pueda mostrar al menos 5 proyectos relevantes

M:

• Completar 1 curso de introducción a HTML, CSS y JavaScript en los primero 4 meses
  • Desarrollar un proyecto practico de lo aprendido en esos 4 meses
  • Dedicar al menos 6 horas a la semana al aprendizaje de lunes a viernes
  • Los días sábados, reflexionaré acerca de lo aprendido en el transcurso de la semana

A:

• Dedicar a la semana un promedio de 6 a 10 horas semanales al aprendizaje
  • Dedicar 5 hora a realizar proyectos después de finalizar cada ciclo de aprendizaje
  • Aprovechar los recursos que tengo a disposición para aprender como libro, cursos online, revistas y documentación.

R:

• Esta meta está alineada con mis interés personales y mis objetivos profesionales de trabajar en el área tecnológica.

T:

• Convertir en un buen desarrollador frontend en un plazo estimado de 2 años.
1 respuesta

Hola Wilson,

¡Qué bueno que estás trabajando en establecer metas SMART para tu desarrollo en frontend! Vamos a revisar cada uno de los componentes de tu meta para asegurarnos de que cumplan con los criterios SMART:

1. Específica (S): Has definido claramente lo que quieres lograr: aprender HTML, CSS, JavaScript, dominar React y crear un portafolio con proyectos. Esto es un gran comienzo porque tienes objetivos claros y específicos.

2. Medible (M): Has establecido medidas claras, como completar un curso en cuatro meses y dedicar un número específico de horas al aprendizaje semanalmente. Esto te permitirá seguir tu progreso de manera efectiva.

3. Alcanzable (A): Parece que has considerado bien tu disponibilidad de tiempo y los recursos que tienes a tu disposición. Dedicar de 6 a 10 horas semanales al aprendizaje y 5 horas a proyectos es un objetivo realista si puedes mantener ese ritmo.

4. Relevante (R): Tu meta está alineada con tus intereses personales y objetivos profesionales, lo cual es crucial para mantener la motivación a largo plazo.

5. Temporal (T): Has establecido un plazo de dos años para convertirte en un buen desarrollador frontend. Este es un marco de tiempo razonable para adquirir habilidades sólidas en el desarrollo web.

En general, parece que has hecho un gran trabajo al estructurar tu meta SMART. Asegúrate de revisar y ajustar tus objetivos regularmente para adaptarte a cualquier cambio en tus circunstancias o intereses.

Espero haber ayudado y buenos estudios!