¡Hola Vianey, espero que estés bien!
¡Qué bueno que estás trabajando en establecer tus metas utilizando el método SMART! Este método es una excelente manera de asegurarte de que tus objetivos sean claros y alcanzables. Vamos a revisar tus metas y ver cómo puedes afinarlas un poco más para que se ajusten mejor al formato SMART:
S (Específico): Tu objetivo de "Concluir los cursos de cada fase del programa" es un buen comienzo, pero podrías ser más específica mencionando cuántos cursos hay en cada fase o cuál es el primer curso que deseas completar.
M (Medible): Dedicar de 3 a 4 horas al día al programa de estudio es una medida clara. Podrías llevar un registro diario de las horas dedicadas para asegurarte de que estás cumpliendo con este objetivo.
A (Alcanzable): Dividir tu jornada de estudio en 2 bloques es una estrategia práctica. Asegúrate de que este plan se ajuste a tu rutina diaria y de que puedas mantenerlo a largo plazo.
R (Relevante): Tu objetivo de "Quiero obtener el conocimiento y habilidades" es relevante, pero podrías especificar qué habilidades o conocimientos son más importantes para tu preparación laboral. Por ejemplo, ¿hay algún curso o tema específico que sea crucial para tu carrera?
T (Tiempo): "En 12 meses realizar mi preparación para el mercado laboral" es un marco de tiempo claro. Podrías desglosar este objetivo en metas más pequeñas, como completar ciertos cursos o adquirir ciertas habilidades en 3, 6 y 9 meses para asegurarte de que estás en el camino correcto.
Espero que estos consejos te ayuden a afinar tus metas SMART. ¡Tienes un gran plan y estoy segura de que lograrás mucho con esta estructura!
Espero ter ajudado y buenos estudios!