Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Método SMART

S:

Debe ser muy concreto, sin lugar a posibles disyuntivas, para evitar dispersarse en nuestro fin. Algunas preguntas que debemos hacernos al respecto serían: • ¿Qué quiero conseguir exactamente? • ¿A quién compete? • ¿Cuáles son las debilidades y los puntos fuertes? ¿En qué plazo debo alcanzarlo?

M: Tiene que ser medible por algún criterio cuantitativo, por lo tanto es imprescindible establecer un sistema de medición, para poder comparar el estado del objetivo.

A: En ningún caso debemos plantearnos objetivos que sean excesivamente complejos, sobre todo cuando estamos en la fase inicial de nuestro proyecto. A la larga podremos ir fijando posibilidades más arriesgadas. • ¿Es realista? • ¿Tengo los medios para conseguirlo? • De no tenerlos¿podría igualmente desarrollarlo? • ¿Qué medidas voy a tomar para llevarlo a cabo

R:

Deben marcar un cambio significativo en nuestro negocio, la forma de verlo y de interactuar.

• ¿Reportará beneficios? • ¿Tendrá impacto en la imagen del negocio? • ¿Ampliará el horizonte de clientes?

T:

Hay que ser conscientes que estos objetivos son pequeños pasos hacia un gran proyecto. Debemos constantemente renovar estos objetivos y estipular un tiempo de acción y análisis.

-Puesta en marcha de una campaña de comunicación y publicidad a) Conocer el entorno b) Analizar a la competencia c) Detectar las tendencias

1 respuesta

Exacto, con este método y así en tu forma de desglosarlo, podemos ver que el tiempo para dedicar a la organización de un objetivo se reduce y te da más tiempo para planear sucesos en el momento y ahora que podrían ser imprevistos, pero ahora con la claridad de llevar a cabo un método tienes hasta más alcance del que podrías haber tenido sin un método en especifico.