Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Metodo Smart

Uno de los ejemplos más claros son los propósitos que la mayoría hacemos en año nuevo: estudiar un idioma, leer más, comenzar un proyecto, hacer un blog, hacer dietas, hacer ejercicio a diario… propósitos que en la mayoría suelen expirar muy pronto.

1 respuesta

Hola Dairon,

El método SMART es una herramienta útil para establecer y alcanzar tus metas. El acrónimo SMART significa Específico, Medible, Alcanzable, Relevante y Temporal.

  1. Específico: Tu objetivo debe ser claro y específico. En lugar de decir "quiero aprender un idioma", podrías decir "quiero aprender italiano hasta el nivel intermedio".

  2. Medible: Debes poder medir tu progreso. En el caso del italiano, podrías medir tu progreso a través de exámenes o pruebas de nivel.

  3. Alcanzable: Tu objetivo debe ser realista y alcanzable. Si nunca has estudiado italiano antes, puede que no sea realista esperar ser fluido en un año.

  4. Relevante: Tu objetivo debe ser relevante para ti y tu vida. Si no tienes interés en Italia o en la cultura italiana, puede que no sea relevante para ti aprender italiano.

  5. Temporal: Debes establecer un marco de tiempo para alcanzar tu objetivo. Esto podría ser "quiero aprender italiano hasta el nivel intermedio en un año".

Aplicar el método SMART a tus propósitos de Año Nuevo puede ayudarte a mantener el enfoque y a alcanzar tus metas. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero hacer ejercicio a diario", podrías decir "quiero hacer 30 minutos de ejercicio cardiovascular cinco días a la semana durante los próximos tres meses".

Espero que esta explicación te ayude a entender mejor cómo aplicar el método SMART a tus propios objetivos. Recuerda, la clave es ser específico, medible, alcanzable, relevante y temporal.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!