Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Metodo SMART

El método SMART es una técnica para establecer metas efectivas y alcanzables. Cada letra de SMART representa un elemento esencial que debe considerarse al definir una meta:

Específico: la meta debe ser clara y definida, evitando ambigüedades y generalizaciones. Debe responder a las preguntas: ¿Qué quiero lograr? ¿Por qué es importante para mí?

Medible: la meta debe tener un indicador concreto y cuantificable para evaluar el progreso y el éxito. Debe responder a las preguntas: ¿Cómo voy a medir el éxito? ¿Cuánto tiempo necesito para alcanzar la meta?

Alcanzable: la meta debe ser realista y factible dentro de las capacidades y recursos disponibles. Debe responder a las preguntas: ¿Es posible lograr esta meta? ¿Cómo puedo alcanzarla con los recursos que tengo?

Relevante: la meta debe ser significativa y coherente con los valores y objetivos personales, evitando distracciones y objetivos secundarios. Debe responder a la pregunta: ¿Cómo esta meta me ayuda a lograr mis objetivos más amplios?

Temporal: la meta debe tener un plazo límite claro y específico, que motive la acción y permita evaluar el progreso. Debe responder a la pregunta: ¿Cuándo quiero alcanzar esta meta?

Usando este método, se pueden establecer metas efectivas que sean alcanzables y realistas, lo que a su vez ayuda a mantener la motivación y el enfoque en el camino hacia el éxito.

1 respuesta

¡Hola! Espero que te encuentres de maravilla. Valoramos tu contribución. No es imprescindible publicar las respuestas a los ejercicios del curso en el foro, no se contabilizan para la calificación y no son criterio para progresar, pero ayudan a consolidar el aprendizaje. ¡Esperamos que puedas cumplir todos tus propósitos y tener un gran éxito en tus estudios! ¡Hasta pronto!

Si este post te resultó útil, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tu aprendizaje!