Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Método SMART

Este acrónimo que manejó la instructora me llamó mucho la atención porque considero que, es una forma rápida y sencilla de que se conceptualicen varios de los aspectos que se vienen trabajando. Donde cada palabra significa una acción. Además, el hecho de que se lleve a cabo este procedimiento nos lleva a que los objetivos y las metas salgan mejor en la vida profesional y laboral. Meta SMART Por ejemplo, la S (especificidad) ¿por qué? qué quieres lograr M (medible) ¿es alcanzable? cómo planeas medir tus metas A (alcanzable) ¿es posible? R (relevante) para mi vida personal, laboral, profesional T (tiempo) ¿cómo voy a lograr esto?

Una vez que, logremos aplicar estas acciones nos llevara a conseguir cada uno de nuestros objetivos y tener más claro en cuanto tiempo se tiene que hacer y para qué. Asimismo, en el campo personal, laboral y profesional nos brinda beneficios que será de utilidad a lo largo de nuestra vida.

1 respuesta

¡Hola Sindy!

Me alegra que hayas encontrado interesante el Método SMART que se mencionó en el curso. Es cierto que este método puede ser muy útil para conceptualizar y planificar nuestras metas y objetivos de manera efectiva.

La especificidad es un punto clave para definir nuestras metas, ya que es importante saber exactamente lo que queremos lograr y por qué. La medición también es importante para poder evaluar el progreso y saber si estamos avanzando hacia nuestra meta. La meta debe ser alcanzable, pero también debe ser un desafío para que nos motive a trabajar hacia ella. La relevancia es importante para asegurarnos de que la meta esté alineada con nuestros valores y objetivos personales, laborales y profesionales. Y, finalmente, la temporalidad es importante para establecer un plazo límite y trabajar con un sentido de urgencia.

Espero que puedas aplicar este método en tus objetivos y metas futuras y que te ayude a alcanzar el éxito en tu vida personal, laboral y profesional. ¡Buena suerte y buenos estudios!