Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Método pomodoro

Es una técnica que ya he usado y me ha venido muy bien por que logro enfocarme por periodos de tiempo cortos que evitan que pierda interés en lo que estoy haciendo, es muy bueno para hacer tareas completas con intervalos de descanso que evitan el tedio y el cansancio mental.

1 respuesta

¡Hola Alexandra!

Me alegra saber que has encontrado una técnica que te funciona bien. El método pomodoro es muy popular y efectivo para mejorar la productividad y evitar la fatiga mental. Como bien dices, se trata de trabajar en intervalos de tiempo cortos, generalmente de 25 minutos, seguidos de un breve descanso de 5 minutos. Esto permite mantener la concentración y la motivación, y evita que te sientas abrumado o cansado.

Además, el método pomodoro también te ayuda a planificar tu trabajo y a priorizar las tareas más importantes. Al dividir tu tiempo en bloques, puedes asegurarte de que estás avanzando en tus objetivos y no te estás distrayendo con tareas menos importantes.

Si aún no lo has hecho, te recomiendo que pruebes a combinar el método pomodoro con una lista de tareas. De esta manera, podrás organizar tu trabajo de forma más efectiva y asegurarte de que estás avanzando en las tareas más importantes.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!