Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Método GTD

A lo largo del curso he aprendido que no basta con tener buenas intenciones: hay que practicar. Me pareció muy útil el método GTD porque ayuda a organizar y priorizar tareas, especialmente cuando uno está agotado o tiene muchas responsabilidades. Me gustó la frase “tu mente fue hecha para tener ideas, no para almacenarlas”. Por eso, ahora entiendo mejor la importancia de anotar todo y revisar mi lista para enfocarme en lo que realmente debo hacer hoy. Combinar GTD con el método Pomodoro puede ser muy efectivo para mantener la productividad sin sentirse abrumado.

1 respuesta

Hola, Darlennys. ¿Cómo vas?

Me gustó tu análisis sobre el método GTD, principalmente cuando mencionas la idea de que la mente es para generar ideas y no para almacenarlas. Organizar y priorizar tareas realmente ayuda a mantener claridad cuando hay muchas responsabilidades, y tu reflexión sobre combinar GTD con el método Pomodoro muestra una forma práctica de mantener el enfoque sin sentir sobrecarga.

Sigue aplicando estas estrategias en tu rutina diaria.

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!