Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Método contains

Buenas compañeras/os. No logro entender cómo el método contains() de la clase ArrayList me puede decir si un objeto es igual a otro. Lo que tuve que hacer es el siguiente método

if (lista.get(2).equals(cc3)) {
            System.out.println("Si");
        }

En donde tanto el objeto del índice 2 de la lista como cc3 tienen el mismo contenido (no la misma referencia). Se podría decir que la pregunta que hice con el if, es lo mismo que utlizar el método contains() ?

Espero haberme explicado bien, gracias nuevamente

1 respuesta

Hola Omar

La forma en que lo hiciste es basicamente la misma cosa que utilizar el método contains(), solo que es mas compleja si no sabes cual elemento de una lista deseas comparar, si no conoces el elemento que deseas comparar tendrías que utilizar un loop para percorrer la lista, cosa que el método contains() ya hace internamente para comparar los valores y retornar si un valor existe o no en la lista

Pero prácticamente es la misma cosa. También método contains() utiliza internamente el método equals() para verificar si los valores son iguales

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios