Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Método Cascada (Waterfall)

Este fragmento me hizo reflexionar profundamente sobre las limitaciones del modelo Waterfall y por qué Agile representa una evolución tan necesaria. Entender que en Waterfall los requisitos se definen al inicio y no se pueden cambiar, incluso si surgen mejores ideas o el cliente cambia de opinión, muestra lo rígido que puede ser ese enfoque. También me impactó ver cómo la falta de retroalimentación inmediata y la ejecución secuencial pueden generar costos altos, retrasos y pérdida de valor frente a un mercado que cambia constantemente. La idea de hacer entregas pequeñas y validar con el cliente en cada paso me parece mucho más eficiente y centrada en el valor real.

1 respuesta

Hola , espero que este mensaje te encuentre bien.

Gracias por tu participación, te felicito por tu dedicación. Si tienes alguna duda sobre el contenido, estamos aquí para ayudarte en el foro.

Para compartir comentarios, consejos o interactuar con otros compañeros, te invitamos a usar nuestro Discord, donde la conversación es más dinámica y llega a más personas.

¡Un saludo y continúa con tus estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!