Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Metodo Cascada - El secreto es como saber utilizarlo

El exito de un proyecto se basa con una participacion de calidad de los 2 actores principales el jefe de proyecto y del usuario, independiente de los riesgos que siempre han existido a lo largo del tiempo, estudios demuestran que los fracasos en proyectos se debe a que no se definieron bien los alcances, No es cierto que en un proyecto de cascada no tenga lugar cambios de alcance. El enfoque de atencion de los cambios de alcance depende del diseño de estructura del proyecto en cascada, esto si es viable y no representa un gasto de riesgo para el proyecto. Existe la matriz de Stacey permite definir de manera objetiva el tipo de metodologia a aplicar para determinado proyecto. Un proyecto Agil, tambien corre el riesgo de generar riesgo para el negocio en la medida que los actores antes indicados fallen , en mi experiencia aplicando metodologia agil esto resulta un exito en la medida que los actores tengan la experiencia necesaria acerca del negocio , caso contrario nos llenaremos de Idas y Vueltas y tendremos a un negocio perdiendo oportunidades en el mercado

1 respuesta

Interesante... Me ha llamado la atención la forma de plantear estos conceptos.

No estoy de acuerdo con lo expuesto por la profesora o será que la forma de hacerlo es muy esquematizada y superficial.

Saludos.