3
respuestas

Metodo agile, ¿Por que las personas lo empezaron a ocupar?

El método agile se empezó a ocupar en mi opinion por los siguientes motivos:

  1. Rapidez: Cada día vivimos en una sociedad mas rápida referente al mundo laboral, las tecnologías van avanzando y cambiando constantemente, las regulaciones cada vez son mas importantes e influyentes al cambio y las necesidades del cliente pueden variar según pase el tiempo.
  2. Costos: Al ser un método en el que se infiere que puede cambiar a lo largo del desarrollo, podemos reducir los tiempos de trabajo y los costos en general.
  3. Organización: Al ser un método que incluye el constante cambio, se necesita una total interacción entre el equipo de trabajo, a mi parecer este motivo es muy influyente ya que al tener una buena organización, estar compartiendo detalles en la realización del trabajo/proyecto en cuestión, los problemas o inconvenientes surgidos podrán ser resueltos de una manera eficiente sin perder tiempo, ademas cualquier detalle a proponer al cliente podrá ser hablado y visto con el sin tener que generar demoras.
3 respuestas

Hola Martín, como estás?

Estoy de acuerdo con vos, también creo en esto, que el metódo agile se volvió una tendencia de mercado, porque és organizado, vuelve el equipo más productivo y és una metodologia flexible.

Estamos muy contentos de tenerlo aquí, gracias por compartir con la comunidad.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Totalmente de acuerdo contigo Martín, estamos en tiempos donde la eficiencia es un factor clave en cualquier proceso, un mercado cambiante y una constante necesidad de incorporar la una filosofía de mejora continua en las organizaciones.

Es un método que al igual que otros tiene ventajas y desventajas, siendo de vital importancia determinar cual es el mas adecuado según cada caso y que todos en el equipo lo comprendan para que estén perfectamente alineados con la estrategia, entre las ventajas relevantes al aplicarlo en el desarrollo de software podemos destacar:

Hitos: al definir entregables se permite probar el producto en etapas tempranas y definir que tanto el producto cumple los requisitos definidos para dicha etapa.

Equivocarse temprano: encontrar fallas en el modelo tempranamente permite que se reajuste o se revalore el proyecto a tiempo y no hasta el final.

Ahorro: Ajustarse el plan en la marcha puede permitir sustanciales ahorros comparado con una refactorización mas compleja sobre un producto final.

Cambios: Es mas práctico adaptarse a nuevos requerimientos o cambios que surjan durante la construcción de la solución.

Interactuar: Permite aumentar la satisfacción del cliente al permitirle verificar y validar el producto durante el proceso y no esperar hasta que este todo finalizado