Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Método Ágil (Agile)

Este fragmento del curso me pareció muy revelador sobre el origen y la necesidad de adoptar metodologías ágiles. Me ayudó a entender que Agile no nació solo como una moda, sino como una respuesta real a los límites del modelo Waterfall, especialmente en contextos donde el cambio es constante y la adaptación rápida es clave. La analogía de la cascada me hizo reflexionar sobre cuántos proyectos se estancan por seguir un camino rígido, sin espacio para nuevas ideas o aprendizajes. Ahora veo con más claridad cómo Agile permite entregar valor de forma continua, incorporar feedback y responder a regulaciones o necesidades del cliente sin perder el ritmo.

1 respuesta

Hola , espero que este mensaje te encuentre bien.

Gracias por tu participación, te felicito por tu dedicación. Si tienes alguna duda sobre el contenido, estamos aquí para ayudarte en el foro.

Para compartir comentarios, consejos o interactuar con otros compañeros, te invitamos a usar nuestro Discord, donde la conversación es más dinámica y llega a más personas.

¡Un saludo y continúa con tus estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!