Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

mètodo 70-20-10

Es importante reflejar sobre cómo estamos distribuyendo nuestros esfuerzos de aprendizaje y garantizar que estemos invirtiendo en lo que realmente impulsa nuestro crecimiento. ¿Será que estoy enfocando más de 10% en actividades formales y no poniendo el aprendizaje en práctica? ¿O mi esfuerzo de aprendizaje está muy enfocado en interacciones sociales y descuido los demás aspectos, formales y prácticos?

Me pongo a pensar sobre lo que me preguntan y de verdad creo que estamos muy ocupados aprendiendo, leyendo, mirando a nuestros instructores como lo hacen y en mi caso se me es dificil aplicarlo en el día a día ya que no cuente con espacios suficientes para hacerlo, claro no hay excusa para eso pero se nos hace mas dificil cuando trabajamos y tenemos varios estudios.
Todos los dias me esfuerzo para poder lograr mi rutina programada para asi tener mas espacios y poder poner en practica lo estudiado

1 respuesta

Hola Yuri,

Es genial que estés reflexionando sobre cómo distribuyes tus esfuerzos de aprendizaje. El método 70-20-10 es una guía que puede ayudarte a equilibrar tus actividades de aprendizaje para maximizar tu crecimiento personal y profesional. Según este modelo, el 70% del aprendizaje debería provenir de experiencias prácticas en el trabajo, el 20% de interacciones con otras personas, y el 10% de actividades formales como cursos y lecturas.

Entiendo que puede ser desafiante aplicar lo aprendido en el día a día, especialmente cuando tienes un horario ocupado con trabajo y estudios. Una forma de abordar esto es intentar integrar pequeñas prácticas en tu rutina diaria. Por ejemplo, si estás aprendiendo algo nuevo en un curso, podrías buscar oportunidades en tu trabajo actual para aplicar ese conocimiento, aunque sea en pequeñas tareas. También podrías buscar proyectos personales o voluntarios que te permitan practicar lo que has aprendido.

En cuanto a las interacciones sociales, intenta aprovechar al máximo las oportunidades de colaboración con colegas o busca un mentor que pueda guiarte y ofrecerte feedback valioso. Esto no solo enriquecerá tu aprendizaje, sino que también te ayudará a construir una red de apoyo.

Recuerda que el equilibrio es clave y que cada persona puede ajustar este modelo a sus necesidades y circunstancias. Espero que encuentres maneras efectivas de aplicar el método 70-20-10 en tu vida.

Espero haber ayudado y buenos estudios!