Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Método 70-20-10

El método 70-20-10, un modelo de aprendizaje y desarrollo que sugiere distribuir el tiempo y recursos de la siguiente manera: 70% para experiencia práctica en el trabajo, 20% para interacción con otras personas y 10% para actividades formales de desarrollo, como cursos y talleres. Este enfoque me parece útil para orientar mi crecimiento profesional y aprovechar al máximo las oportunidades de aprendizaje.

1 respuesta

Hola Miguel, espero que estés bien

El método 70-20-10 es una estrategia bastante interesante para el desarrollo profesional, ya que busca equilibrar diferentes formas de aprendizaje. Al aplicar este método, puedes maximizar tu crecimiento al enfocarte en experiencias prácticas, interacciones sociales y actividades formales de aprendizaje.

Para implementarlo en tu rutina, podrías considerar lo siguiente:

1. 70% Experiencia Práctica: Intenta involucrarte más en proyectos desafiantes en tu trabajo actual. Por ejemplo, si estás en el área de tecnología, podrías liderar un proyecto nuevo o asumir tareas que requieran resolver problemas complejos. Esto te permitirá aprender directamente de la práctica diaria.

2. 20% Interacción Social: Busca oportunidades para colaborar con colegas o participar en grupos de discusión. Podrías unirte a comunidades en línea relacionadas con tu área de interés o establecer sesiones regulares de feedback con un mentor o supervisor.

3. 10% Actividades Formales: Inscríbete en cursos o talleres que complementen tus habilidades actuales. Por ejemplo, si te interesa el aprendizaje automático, podrías tomar un curso en línea sobre los fundamentos de la IA o asistir a un workshop sobre nuevas tecnologías en tu campo.

Recuerda que la clave es encontrar un equilibrio que funcione para ti y que te permita crecer de manera continua y efectiva. Espero que esta explicación te ayude a aplicar el método 70-20-10 en tu desarrollo profesional.

Espero haber ayudado y buenos estudios!