¿Será que estoy enfocando más de 10% en actividades formales y no poniendo el aprendizaje en práctica? Sí, definitivamente he estado invirtiendo tiempo en actividades formales, como el curso de Oracle One Next Education, y me parece muy valioso. Sin embargo, siento que a nivel profesional todavía estoy un poco estancada porque no he tenido muchas oportunidades reales para aplicar todo lo que aprendo. En los trabajos en grupo, suelo tomar la iniciativa y, a veces, termino cargando con más responsabilidades para asegurar que todo salga bien, y eso me puede agotar. Por eso reconozco que necesito buscar más experiencias prácticas para equilibrar mejor mi aprendizaje y fortalecer esa parte.
¿Mi esfuerzo de aprendizaje está muy enfocado en interacciones sociales y descuido los demás aspectos, formales y prácticos? En cuanto a las interacciones sociales, sé que es un área en la que quiero seguir mejorando y ganando confianza. Pero no creo que esté dedicando demasiado tiempo solo a eso; mis interacciones suelen ser funcionales y poco a poco me voy soltando más.
Y como conclusión, el método 70-20-10 sería una gran estrategia para conllevar un aprendizaje muy efectiva y poder ordenar mejor mis actividades.