Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Metas y objetivos

Soy desarrollador y me ha pasado que quiero tener tanto aprendizaje que me pierdo en mis objetivos ya que no termino ni uno ni otro, ahora me organizo mejor y me cree una especie de horario escolar con solo 2 objetivos como meta y esto me ha resultado mas útil ya que ahora si termino esa meta

1 respuesta

Hola Alberto, espero que estés bien

¡Qué bueno saber que has encontrado una manera que te funciona para alcanzar tus metas! La organización es clave cuando se trata de aprender y desarrollarse en cualquier campo, especialmente en el desarrollo de software, donde hay tanto por aprender.

Crear un horario estructurado, similar a un horario escolar, es una excelente estrategia. Esto te permite concentrarte en objetivos específicos sin sentirte abrumado por la cantidad de información y habilidades que podrías adquirir. Al limitarte a dos objetivos a la vez, puedes profundizar más en cada uno y asegurarte de que los entiendes completamente antes de pasar al siguiente.

Otra técnica que podrías considerar es el método de "time blocking", donde asignas bloques de tiempo específicos en tu día para trabajar en cada objetivo. Esto te ayuda a mantener el enfoque y evitar distracciones.

Además, es útil revisar tus metas regularmente y ajustarlas si es necesario. A veces, lo que pensábamos que era una prioridad puede cambiar, y está bien modificar tus objetivos para que se alineen mejor con tus intereses y necesidades actuales.

Espero que continúes teniendo éxito con esta estrategia y que sigas disfrutando de tu proceso de aprendizaje. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!