Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Metas y Objetivos

Las metas y objetivos

uno de los problemas qué he encontrado en mi procesos profesional es la creación de estas metas y objetivos bastante ambiciosas, sin tener une cuenta el estado en el qué se encuentre nuestra vida tanto personal como profesional, la clave para que estas funcionen es hacer un análisis concreto d elos recursos con lo que se cuenta actualmente y a corto plazo.

Tomando en cuenta el ejemplo de la natación podrías tener una meta de nadar en los próximos meses pero si soo tienes 1 día libre para hacerlo y solo puedes pagar el costo de los 3 primeros meses es mejor reformar la meta y plantearla d e mejor manera ir a nadar los próximos 3 m3ses los días miércoles oles y esto ayuda a generar una mejor gestion de tiempo y recursos.

1 respuesta

Hola Jesús, ¡espero que estés bien!

Entiendo perfectamente tu preocupación. Establecer metas y objetivos ambiciosos es un desafío común en el desarrollo profesional y personal. Me parece que ya estás en el camino correcto al considerar los recursos actuales y a corto plazo en la formulación de tus metas.

Siguiendo tu ejemplo de natación, es cierto que si tienes un día libre a la semana y solo puedes pagar por los tres primeros meses, sería más realista reformular tu meta para adaptarla a estos recursos.

En la lección que estás estudiando, la historia de Martín ilustra bien este punto. Martín tenía metas claras, pero no logró alcanzarlas porque no consideró sus recursos y limitaciones de tiempo. Como resultado, se encontró incapaz de seguir sus clases de natación y de aprender un nuevo lenguaje de programación.

Por lo tanto, al establecer metas y objetivos, es importante ser específico y realista. En lugar de simplemente decir "quiero hacer clases de natación", podrías decir "quiero hacer clases de natación todos los miércoles durante los próximos tres meses". Esto te dará una ruta clara a seguir y te ayudará a gestionar mejor tus recursos.

Otra alternativa es ver otra actividad física que sea posible dentro de la limitación de tiempo y dinero, como caminar o correr.

Espero que esta explicación te haya aclarado un poco más el concepto de establecimiento de metas y objetivos. Recuerda, la clave es ser específico, realista y tener en cuenta tus recursos actuales y a corto plazo.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!